El concejal Balut Tarifa Arenas pidió informes al Ejecutivo sobre el estado de las salas velatorias del Cementerio Parque.
El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal indique en qué estado se encuentran las salas velatorias del Cementerio Parque.
En caso de que no estén acondicionadas como es debido, el edil requiere precisiones respacto al plan de trabajo previsto” para mejorarlas.
También solicita un informe acerca de los servicios que disponen las familias de escasos recursos para despedir a sus seres queridos.
La ordenanza 21769, que creó el Servicio Fúnebre Gratuito a cargo de la Municipalidad, tiene como objetivo “corregir las desigualdades que sufren muchos vecinos de la ciudad ante el caso de la pérdida de un ser querido”, recordó el concejal.
“Es responsabilidad del Ejecutivo Municipal, a través de sus distintas secretarias o entes descentralizados, garantizar la prestación efectiva de los servicios que le competen”, agregó.
El servicio comprende la provisión del ataúd, el traslado, la sala velatoria (que solo requiere adecuación) y optativamente el crematorio.